Fatiga relacionados con la medicación y la esclerosis múltiple

La fatiga es el (ya menudo el más incapacitante) síntoma más común reportada por las personas con esclerosis múltiple (EM). Mientras que hay a menudo un número de factores que contribuyen, una de las causas más comunes de la fatiga es la medicación. Muchos de los medicamentos recetados para el tratamiento de la EM tienen somnolencia como efecto secundario. Así, los más medicamentos que está tomando, lo más probable es que están contribuyendo a la sensación de fatiga.

Estos son algunos ejemplos de medicamentos que pueden causar la sensación de fatiga o somnolencia:

  • Las terapias modificadoras de la enfermedad hacen de interferón beta - Avonex, Betaseron, Extavia y Rebif. La fatiga es común después de las inyecciones.

  • Los medicamentos utilizados para tratar espasticidad (rigidez), incluyendo baclofeno, Zanaflex (tizanidina) y Valium (diazepam).

  • Los medicamentos utilizados para tratar el dolor, incluyendo Lyrica (pregabalina), Cymbalta (duloxetina), Tegretol (carbamazepina), Neurontin (gabapentina) y Elavil (amitriptilina).

  • Algunos de los medicamentos utilizados para tratar la depresión, incluyendo Zoloft (sertralina), Paxil (paroxetina), y Effexor (venalfaxine).

Si la fatiga es un problema, hable con su médico acerca de sus medicamentos y horario de medicamentos. Usted puede ser capaz de reducir los efectos secundarios mediante el ajuste de la dosis o de la pauta de administración de algunos de los medicamentos. O bien, su médico puede ser capaz de sustituir diferentes medicamentos que causan menos fatiga.


» » » » Fatiga relacionados con la medicación y la esclerosis múltiple